Rancul: Inauguraron la Casa del Cumelén y Eliminación de Barreras

- enSociedad
59
0

La ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso y el intendente Horacio Castro presidieron el martes la inauguración de la Casa del Cumelén y Eliminación de Barreras en Rancul, en un emotivo acto que contó con un buen marco de vecinos.

El año pasado surgió la posibilidad de crear en Rancul un Centro de Desarrollo Infantil y suplir una necesidad latente entre los vecinos, que permitió brindar un espacio de recreación y aprendizaje a pequeños desde los 45 días a los 3 años.

Este año se dio un paso más con la refacción de un antiguo edificio donde funcionó el correo, que ahora funcionará como un espacio exclusivo para adultos mayores que asisten al Cumelén y jóvenes que participan del programa Eliminación de Barreras, que funcionará de lunes a viernes en el horario de 15 a 18.

Del acto inaugural participaron la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, el intendente Horacio Castro, la directora de Adultos Mayores Silvia González, el director de Discapacidad Ivan Poggio, la directora de Asuntos Municipales de la Zona 1 María Silvia Larreta , el Juez de Paz Luciano De La Arada, concejales y demás funcionarios locales.

Desde el municipio definieron a este espacio como un lugar de encuentro, “para reír, compartir, donde se fomenten valores, recreación, contención aprendizaje y compañerismo”.

“Sueño cumplido”

El primero en tomar las palabras fue el intendente Horacio Castro quien destacó “ésto es un sueño que compartíamos con la responsable de Acción Social Mónica Guardia”.

“Veíamos este edificio abandonado y siempre teníamos el objetivo de contar con un espacio propio para los abuelos y finalmente logramos este sueño”. indicó Alonso.

El jefe comunal se mostró visiblemente emocionado por esta inauguración y señaló que será “un espacio para fomentar la solidaridad, para compartir, para reír, y ver cómo podemos ayudar a los otros que es lo que nos está faltando a los argentinos”.

“Yo agradezco estar en la intendencia porque es una herramienta que uno utiliza para ayudar”, destacó Castro.

“No concibo la política de otra manera que no sea para ayudar y servir a la gente”, remarcó.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social Feranda Alonso destacó “es cierto que pensar en los otros es algo que hemos ideo perdiendo y que debemos recuperar”.

“Pensar en generar espacios de encuentro entre los adultos mayores y personas con discapacidad, es algo que tenemos que seguir sosteniendo y vamos a seguir acompañando desde el gobierno provincial porque también creeemos en la necesidad de estar juntos”, remarcó.

“Sobre todo en momentos difíciles donde no es fácil llegar a fin de mes, donde es difícil sostener un hogar, en estos espacios encontramos cierto alivio y podemos compartir actividades, muchas de ellas solidarias o recreativas”, destacó la ministra.

“Estamos orgullosos de poder compartir este momento, acompañando la inauguración de este espacio que sentían como una necesidad y hoy es una realidad en Rancul”, indicó Alonso.

“Esta inauguración tiene que ver con tener la posibilidad de plantear las cosas, ser escuchados y tener las respuestas como en este caso”, indicó.

En la oportunidad se proyectó un video institucional con un resumen de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de ambas operatorias.

Además hubo entrega de presentes para las autoridades presentes, preparados por jóvenes del Programa Eliminación de Barreras y adultos mayores del programa Cumelén.

En tanto la murga del Programa Eliminación de Barreras hizo su presentación. Por último se hizo el tradicional corte de cintas y la recorrida por la flamante Casa del Cumelén y Eliminación de Barreras.

 

Zonal Noticias

Facebook Comentarios