Trillizos de Winifreda nacieron en el Hospital Lucio Molas

- enLa Pampa
1603
0

La winifredense Miriam Pitz, de 29 años, dio a luz por cesárea a trillizos, en un parto múltiple registrado ayer en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Los bebés, dos mujeres y un varón, nacieron prematuros y permanecen internados en terapia intensiva del servicio de Neonatología del establecimiento asistencial porque llegaron al mundo con 34 semanas de gestación.
La madre primeriza, con su hermosa panza, se internó el lunes a la mañana en el centro sanitario y ayer a las 8.30 se sometió al procedimiento de cesárea con anestesia raquídea. En el trabajo de parto intervinieron tres neonatólogas, entre otros profesionales. A las 8.39 nació Elena con 2,030 kilos; a las 8.40 apareció Camila con 1,820 kilos, y a las 8.41 salió Manuel con 2,070 kilos.
“Los bebés permanecen estables y con cuidados especiales en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal asistidos con una ventilación no invasiva. Las primeras 48 ó 72 horas son fundamentales en la evolución de todo prematuro”, confió la neonatóloga Silvina Re.
“La madre se portó excelente, es una diosa”, agregó la especialista. La joven mamá aún permanece internada y a su lado está su pareja y padre de los trillizos Juan Adrover (28). Ambos desbordan de alegría junto con los abuelos y abuelas de los recién nacidos.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios