General Pico: Identificaron algunos de los involucrados en el tiroteo

- enPoliciales
39
0

El fiscal Guillermo Komaroski dijo que las cámaras de seguridad aportaron datos concretos. El violento enfrentamiento sería producto de un ajuste de cuentas.

El fiscal Guillermo Komaroski adelantó que cámaras de seguridad aportaron imágenes de algunos de los involucrados en el tiroteo ocurrido el pasado domingo por la tarde en un lavadero. Confirmó que una de las personas es el damnificado del ataque incendiario y con disparos en un departamento del barrio El Molino, por lo que este enfrentamiento sería parte de un ajuste de cuentas. Buscan a los jóvenes que manipularon las armas.

El pasado domingo por la tarde dos jóvenes llegaron en moto a un autolavado en la calle 9 entre 106 y 108, mientras que minutos más tarde llegó un tercero en otra moto que abrió fuego y allí comenzó un intercambio de disparos, que dejó en el medio a otras personas que nada tenían que ver con la situación, entre ellas una menor.

El fiscal Komaroski adelantó sobre dicha investigación que “hay datos de personas que podrían estar involucradas en el hecho y estamos tratando de recabar pruebas directas”.

Indicó en tal sentido que “en el lugar se pudo secuestrar proyectiles, balas que no habían alcanzado a ser disparadas porque probablemente se les cayeron a algunos de los agresores. Estamos tratando de dar con las personas involucradas”.

Confirmó también el investigador que “hubo un mínimo de cinco disparos” y consideró que “se trata de un hecho que reviste gravedad y merece ser bien investigado para dar con los autores”.

Komaroski indicó también que la balacera del domingo guarda relación con el ataque incendiario y a tiros ocurrido el pasado 6 de junio por la noche en el frente de un departamento de la calle 21, en el barrio El Molino.

“Uno de los involucrados en este hecho sería damnificado de otro hecho sucedido hace pocos días en otro barrio de la ciudad, donde también hubo disparos de arma de fuego”, señaló, aunque aclaró que todavía no pudo determinar “las causales de los dos hechos”.

Confirmó también que “ya tenemos algunas filmaciones que demuestran la participación de algunas de las personas involucradas”. Y estimó que se trataría de un ajuste de cuentas, al señalar que “podemos inferir que se conocen previamente y no es un acto al voleo”.

 

El Diario de la Pampa

Facebook Comentarios