Confirman que son siete los pampeanos despedidos en Senasa

- enCastex
252
0

Durante la mañana del lunes se conoció una nueva ola de despidos en la delegación pampeana del Senasa. Según informó el gremio ATE, fueron despedidos ocho trabajadores, de los cuales siete pertenecen a la oficina local y uno a San Luis. Ayer hubo una asamblea, de la que participó también Agricultura Familiar, donde exigieron la reincorporación de los compañeros despedidos e iniciaron la planificación para lo que queda de la semana.
Los representantes gremiales aguardaban a las autoridades correspondientes para reunirse con ellos en las próximas horas.
De acuerdo a los trascendidos de la mañana del lunes, no hubo notificaciones oficiales sobre los despidos, y los trabajadores se habrían enterado por las listas que circularon en otras delegaciones y por las cartas documento que empezaron a llegar.
Gabriela Mielgo, delegada gremial en el organismo, informó que dos empleados de la repartición que fueron despedidos, fueron reincorporados el viernes pasado: “reincorporaron dos y despidieron a siete. Es cínico y cruel; es una tomadura de pelo. Para nosotros cambiaron dos por siete. Es muy triste, lamentable y enoja mucho”, destacó la delegada.
“Hoy (por ayer) vinieron todos los compañeros. Exigen una respuesta a este corte, son muchos ‘artículos 9’ -forma de contratación igual a la permanente, excepto que es un contrato anual, que va del 1 de enero a diciembre-, no es algo legal”, le explicó Mielgo a periodistas de El Aire de La Mañana (Radio Noticias 99.5).

“Noticia devastadora”.
Las oficinas vacías del Senasa, computadoras apagadas y caras largas de quienes temen dejaron en evidencia el vaciamiento provocado por el ajuste del Gobierno en dicho ente nacional.
“Estas noticias son devastadoras, y se generó una cadena de información que tratamos de chequear, y efectivamente era así. Estamos esperando que nos expliquen porqué, y seguro nos van a decir que ‘es una cuestión de ajuste’. Ahora estamos pidiendo la reincorporación de ellos, además estamos pidiendo una respuesta formal y la presencia de las autoridades”, resaltó. “Nos están eliminando”, sentenció Mielgo.
Por su parte, Luciano González, delegado de ATE en Agricultura Familiar, señaló a Radio Noticias que estos ocho despidos son “una muestra más de que el gobierno nacional está llevando a fondo el vaciamiento de los organismos. Estas prácticas son nefastas”.
En el caso particular de Agricultura Familiar, González indicó que “la situación es similar, es totalmente dura, no ha habido respuestas”, concluyó finalmente.

Paro y movilización.
En la jornada de ayer hubo paro activo y estado de asamblea. Según le dijo González a este medio, “para el martes (por hoy) está previsto una nueva asamblea y ahí se va a discutir los pasos a seguir. En principio la idea es adherir al paro y movilización nacional que se convoca para el jueves, esa es una posibilidad que seguramente se defina en la reunión”.

 

Diario La Arena

Facebook Comentarios