Colonia Barón: Incendiaron el galpón de un concejal y le dejaron un mensaje mafioso

- enLa Pampa
82
0

Las pérdidas fueron casi totales. El propietario es concejal en Colonia Barón y descartó alguna motivación política en el hecho. También dijo que no le debe a nadie, a pesar de la pintada que le dejaron en el portón del galpón.

Un incendio arrasó con el galpón de un campo cerca de Colonia Barón, destruyendo una camioneta, dos tractores, maquinaria agrícola y herramientas. El hecho fue intencional ya que el autor dejó un mensaje en el portón: “Pagá”. Sin embargo, el damnificado sostuvo que no tiene deudas ni problemas con nadie por su actividad política. A un mes del hecho, la Policía aún no encontró pistas sobre el responsable y el dueño del campo hizo público el caso para tratar de obtener más datos.

Marcelo Lanz, concejal del FrePam en Colonia Barón, relató con precisión lo que le sucedió al galpón de su campo.

ince 2

“Fuimos víctimas de un delito, ingresó una persona, no sabemos si con motivo de robo o qué, y prendió fuego todo el galpón. El campo era de mi padre y lo seguimos administrando de forma familiar”, expresó Lanz en diálogo con el programa “El transformador”, de Emisora Pampeana.

“Se quemó todo: dos tractores, una camioneta, maquinarias agrícolas, herramientas de todo tipo… Nos produjo un daño económico tremendo y un shock emocional muy fuerte”, relató el concejal. Y agregó: “Llegar al lugar de trabajo y encontrar que te quemaron todo es desolador”.

El incendio se produjo el pasado 2 de mayo por la noche, después de las 21 horas, que fue el momento en que Lanz se retiró del lugar con destino a Colonia Barón, distante a doce kilómetros.

Consultado sobre si algún vecino vio algo, el productor indicó que “no avisó nadie, hubo muchos factores que impidieron que se vea: lloviznaba esa noche, había poca visibilidad. Es una zona donde los chacareros viven en el campo y ante semejante fuego hubieran visto algo, pero por la noche tan cerrada no pudieron”.

En su relato, Lanz reveló que “quien haya sido me escribió un letrero en la puerta: ‘Pagá’, como si le debiera algo a alguien. Fue un ataque traicionero”.

Sobre los motivos para el ataque, el productor aseveró en LU 33: “Descarto que esto tenga un móvil político, tenemos muy buena relación con los demás concejales y la intendenta. Descarto la intencionalidad política pero desconozco por qué pasó esto”. Dijo que no entiende la inscripción en la puerta con aerosol y también negó que se tratara de un ajuste de cuentas.

– ¿Piensa que se equivocaron de lugar? -preguntó Gustavo Loggia, de LU 33
– Esto es muy grave para equivocarse -sostuvo Lanz.

Denuncia

El concejal del FrePam en Barón realizó la denuncia policial la misma mañana en que se enteró del siniestro. “La Policía está investigando pero no hay ninguna novedad. Por las pericias de Bomberos solo sabemos que fue una sola persona y que encendió el fuego en el tractor, que estaba en el medio del galpón, y después se expandió al resto del lugar”, manifestó.

El hecho causó conmoción en Colonia Barón y el damnificado busca recabar datos al contar su experiencia. “El asombro a nivel de la localidad es total, nadie se explica por qué pasó esto. Es muy extraño y por eso lo estoy contando, a ver si alguien vio algo, sabe algo”, dijo el productor.

Actualmente Lanz está comenzando a trabajar nuevamente en su campo. Agradeció a quienes le prestaron máquinas para salir del paso. “Me arreglo con eso, con herramientas prestadas porque no tenía seguro en ninguna de las herramientas ni en los vehículos. Ni del tractor, que era 0 km”, contó con tristeza.

Y concluyó: “Esto no puede quedar impune, nos quitó años de trabajo”.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios