Senasa: Denuncian nuevos despidos

- enLa Pampa
83
0

Según dio a conocer ATE, 7 pertenecen a la oficina local y uno a la delegación de San Luis. Se suman a los 4 cesanteados con anterioridad.

Los trabajadores de la delegación de SENASA realizan este lunes una asamblea en rechazo a 8 nuevos despidos, que se suman a los 4 realizados con anterioridad.

El gremio tomó con sorpresa los nuevos despidos, sobre todo porque durante la semana pasada las autoridades del organismo nacional decidieron reincorporar a una mujer despedida, Juana Rodríguez (58) a quien le faltaban dos años para jubilarse.

“Hace tres años que rendí para planta y el expediente se movió en marzo. Me entero por un listado que me sacan. Y acá estoy. Hay una insensibilidad terrible”, había dicho al enterarse de su despido.

De los otros tres despidos, uno fue confirmado y otros dos continúan en revisión, aunque sin cobrar su sueldo. Una de las despedidas, Analís Amigo, con seis años de antigüedad, contó que sigue asistiendo a su lugar de trabajo, firma y se retira, porque ya no tiene tareas asignadas.

No pierde las esperanzas. Dijo que su compañera fue reincorporada en un lote de 53 trabajadores, la mayoría de Santa Fe. No cobra el sueldo y tampoco percibió indemnización.

Fernando “Nani” González, con 13 años de antigüedad, está en la misma situación. “Estoy feliz por Juanita, esperando que sigan revisando los casos, como dijeron. Todavía sigo en esta lucha”, mencionó.

Por su parte, el delegado de ATE, Luciano González, repudió la oferta salarial del 12% en tres cuotas para todo el periodo 2018. “Fue un papelón que ha sido rechazado por todos los miembros paritarios”, indicó.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios