Enzo Pérez, el convocado en reemplazo de Manuel Lanzini

- enDeportes
52
0

El DT Marcelo Sampaoli lo citó a la Selección Argentina para jugar el Mundial en lugar del lesionado Manuel Lanzini.

Tras largas horas de deliberación junto a su cuerpo técnico, Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, quien el viernes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Si bien inicialmente se pensó que el entrenador se inclinaría por un jugador de características similares a las de Lanzini, la dolencia que arrastra Ever Banega (una molestia en el gemelo derecho) lo llevó a buscar un mediocampista interno para reforzar el círculo central y no a uno por afuera.

En esa puja, Enzo Pérez, que puede jugar por adentro y también por la derecha, por lo que se adapta a un esquema con tres volantes o a un 4-4-2 como cinco u ocho, le ganó la pulseada a Guido Pizarro, Leandro Paredes y Pablo Pérez, los otros que aspiraban a quedarse con el lugar vacante.

El jugador de River de 32 años, que se sumará al plantel en las próximas horas, ya en Rusia, había formado parte de la lista preliminar de 35 jugadores que había presentado el Hombrecito de Casilda el 14 de mayo, pero no había superado el último corte dispuesto por el DT una semana más tarde.

El mendocino no es un novato con la camiseta albiceleste. Si bien debutó en 2009, su consolidación llegó durante el ciclo de Alejandro Sabella, quien lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

En ese certamen, reemplazó a Ángel Di María en el partido de cuartos de final ante Bélgica y se ganó un lugar entre los titulares para los dos partidos definitivos: la semifinal frente a Holanda y la final contra Alemania.

Durante los truncados ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza tuvo poca participación. Sampaoli le devolvió espacio y Pérez rindió muy bien en su prueba más importante: contra Ecuador en Quito, la noche en que Argentina consiguió la clasificación al Mundial gracias a los tres goles de Lionel Messi.

Tras ello fue titular en los dos partidos de la gira por Rusia en noviembre (victoria 1 a 0 frente al local en el estadio Luzhniki de Moscú y derrota 4 a 2 ante Nigeria en el Krasnodar), pero alguna lesión y, sobre todo, la merma de su rendimiento en River lo relegaron en la consideración de Sampa, quien no lo convocó para los duelos contra Italia (triunfo 2 a 0 en Manchester) y España (derrota 6 a 1 en Madrid) en marzo.

Con 23 partidos y un gol en la Selección (frente a Paraguay, en un amistoso que el combinado dirigido por Sergio Batista ganó 4 a 2 en Resistencia en 2011), Enzo Pérez tendrá la chance de disputar su segundo Mundial.

Facebook Comentarios