Los diputados de la oposición en la Legislatura pampeana realizaron un pedido de informe luego del cruce de acusaciones entre funcionarios del Ministerio de Seguridad. Abel Sabarots, diputado del Frepam, cuestionó la política de seguridad del gobierno pampeano.

“Estamos preocupados porque cada vez que se va un funcionario de esa área, y sobretodo de este tema tan complejo que es la lucha contra el narcotráfico, vemos denuncias cruzadas. Cuando se fue Izaguirre, allá en el año 2016, pasó lo mismo. Ahora que se va Correa, pasa exactamente lo mismo”, cuestionó Sabarots.

“Pareciera ser que entre la gestión política y la policía de La Pampa hubo en todo este lapso una disputa muy fuerte, que se reflejó en la ida del ex ministro Tierno. En el medio estamos todos nosotros, está la seguridad de la provincia de La Pampa y nada menos que uno de los temas más importantes que es la lucha contra el narcotráfico”, expresó el legislador.

El diputado del Frepam recordó: “En lo que es en materia de narcotráfico se habló de que había once campos donde había pistas de aterrizaje y que nunca supimos porque además el ex ministro nunca fue a la Fiscalía general a prestar declaración, amparándose en que era ministro”.

“Vemos ahora que pasa lo mismo, como que la policía trabaja con un tiempo acotado o en forma esporádica en esta lucha, y no tiene ni el recurso humano ni tampoco la cuestión de protocolo para llevar adelante esto con lo cual creemos que hay una absoluta desidia en materia de seguridad por parte del gobierno de la provincia de La Pampa”, señaló Sabarots.

 

Radio Kermés

Facebook Comentarios