Parera: Dictaron taller de radio y comunicación

- enSociedad
30
0

Auspiciado por la Municipalidad de Parera y organizado desde la Dirección General de Medios de la Provinica, se realizó el Taller de Radio y Comunicación, destinado a jóvenes de la localidad y varias localidades vecinales.

Tal como se había previsto, gestionado por los Talleres CIM de Parera, se desarrolló en el Centro Integrador Municipal, el Taller de Radio y Comunicación que fue dictado por el locutor nacional y docente Lucas Mazzaroni.

En la oportunidad participaron jóvenes de Rancul, Pichi Huinca, Ingeniero Luiggi, Embajdor Martini y Parera, muchos de ellos que asisten a los talleres INAUN en cada una de sus comunidades.

Además estuvieron presentes en el acto de apertura la diputada porvincial Alicia Re, el director general de Medios de la provincia Jorge Nicoletti, el jefe comunal de Embajador Martini Ariel Bogino, el presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca Carlos Ferrero, y el intendente anfitrión Diego MArcantonio.

El responsable de la Dirección General de Medios de Comunicación Jorge Nicoletti agradeció a todos los que decidieron adoptar este camino de la capacitación, como así también a los intendentes “que acompañan esta tipo de cursos y a los coordinadores del Centro Integrador Municipal de Parera por permitirnos estar con este curso”.

“Esta idea de los talleres la estamos acercando a todos los pueblos de la provincia desde hace dos años y medio, porque el gobernador considera que en este mundo actual es fundamental la capacitación y la actualización permanente de conocimientos”, destacó Nicoletti.

En tanto el intendente anfitrión Diego Marcantonio dio la bienvenida a los jóvenes de la localidad y localidades vecinas, y destacó el trabajo del equipo social coordinado por Lidia Mayer, porque “desde allí se coordinan los talleres del INAN que en nuestra localidad se denominan talleres CIM en alusión a nuestro Centro Integrador Municipal”.

Al dirigrise a los jóvenes expresó: “aprovechen esta jornada”, al tiempo que remarcó la necesidad de “apostar a todo lo que es prevención a través de diferentes talleres de formación y recreación, los espacios para tareas escolares, porque son todas actividades que mantienen a los niños y jóvenes ocupados, los hace responsables y eso permite prevenir alguna dificultad mayor”.

“Tenemos que trabajar en sociedad y comunidad, y más allá de las diferencias ideológicas, tenemos que lograr que la dirigencia se una para trabajar en el plano social y por los jóvenes”, señaló Marcantonio.

 

Zonal noticias

Facebook Comentarios