Convocatoria de #NiunaMenos en Santa Rosa

- enLa Pampa
39
0

La concentración será desde las 17:30 en la Plaza San Martín para reclamar contra la violencia machista y por la legalización del aborto.

Esta tarde se realizará una nueva marcha bajo la consigna #NiUnaMenos en la Plaza San Martín de Santa Rosa, en contra de la violencia machista y redoblando el reclamo por la legalización del aborto y el cupo laboral trans. Será desde la hora 17:30 y bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadas”.

Ayer, al cumplirse tres años de la primera movilización contra los femicidios, se realizaron concentraciones en distintos lugares del país. En nuestra provincia hubo actividades en General Pico y en Buenos Aires la concentración fue en el Congreso de la Nación.

“Sabemos que sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos, por eso exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley impulsado por la Campaña que se tratará el día 13 de junio en el Congreso”, señalaron en un comunicado las organizadoras de la asamblea #Ni Una Menos al realizar la convocatoria nacional.

“Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad, la precarización, los despidos y los atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres”, señalaron.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios