El jefe de Policía, Roberto Ayala, reconoció que la relación con el ministro saliente estaba muy desgastada.

Roberto Ayala es por ahora el único funcionario confirmado de los que dependen del nuevo ministro de Seguridad, Julio González. Esta mañana, tras el acto de asunción, dijo que el exintendente de Eduardo Castex “seguramente dará una nueva impronta” a la gestión.

Tierno fue echado luego de que pidiera sancionar a Ayala, que había suspendido al custodio particular del ministro tras una recomendación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. La decisión fue un explícito respaldo del gobernador Carlos Verna a la gestión del jefe de la fuerza de seguridad.

“Nosotros vamos a tener una reunión en la Jefatura con toda la plana mayor justamente para ponerlo en conocimiento de cómo están funcionando todas las áreas de la Policía, como para que él tenga toda la información y así ir tomando las medidas necesarias, siempre apuntando el servicio de seguridad que le brindamos a la comunidad”, dijo Ayala.

-¿Era necesario ese cambio de impronta?
-Es una decisión que pasa por el gobernador, que es quién tiene que evaluar. La decisión la tomó y es sumamente respetable. Es una etapa pasada, una etapa superada la gestión de Tierno y ahora estamos con la expectativa de cómo va a continuar nuestra relación como institución con el Ministerio de Seguridad, que es el nexo con el Gobierno provincial.

-¿Qué balance hace de estos dos años de gestión?
-Justamente por esta situación que se dio, y que de alguna manera fue lo que motivó la salida de Tierno del gabinete, preferiría no emitir opinión momentáneamente.

-¿Estaba muy desgastada la relación con Tierno?
-La relación estaba desgastada pero también hay que tener en cuenta que yo represento a una institución y el análisis que debería realizar es del funcionamiento institucional por sobre todas las cosas.

-¿Puede cambiar mucho la impronta de gestión con el cambio de ministro?
-Seguramente va a cambiar por las actitudes que ha tenido inicialmente el nuevo ministro, pero eso lo vamos a ver con el funcionamiento.

 

El Diario de La Pampa

Facebook Comentarios