Los tres rivales de grupo de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 perdieron los amistosos que disputaron este fin de semana. Nigeria cayó ante Inglaterra; Islandia perdió con Noruega; y este domingo Croacia fue derrotada por Brasil.

El seleccionado de Brasil derrotó este domingo a su similar de Croacia por 2 a 0, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial Rusia 2018.

Los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Neymar -que había ingresado minutos antes y está recuperándose de una lesión- y de Firmino ya cuando se cerraba el match.

Derrota africana en Wembley

El seleccionado nigeriano, rival de Argentina en el Grupo D del Mundial de Rusia, cayó el sábado ante Inglaterra por 2-1 en el estadio de Wembley.

Los tantos de Inglaterra fueron anotados por Gary Cahill (7m. PT) y Harry Kane (39m. PT), al tiempo que para Nigeria descontó Alex Iwobi (3m. ST).

El conjunto local dominó en la etapa inicial, algo que consiguió reflejarlo en el resultado por la efectividad de sus futbolistas y una falla del arquero nigeriano Francis Uzoho en el segundo tanto.

Por su lado, Nigeria prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y perdió fluidez en el mediocampo cuando realizó las transiciones hacia el arco de Jordan Pickford, algo que aisló al único punta de referencia Odion Jude Ighalo.

Sin embargo, el atacante Alex Iwobi encontró el descuento en la primera jugada del representativo africano tras un rebote en el palo y le puso mayor incertidumbre a un desarrollo que hasta ese momento tenía un destino marcado.

Sorpresiva caída

Islandia, rival de Argentina en el debut en el Mundial de Rusia 2018, perdió ayer sábado, de local, ante Noruega por 3-2, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el estadio Laugardalsvöllur, en Reykjavík.

Los goles del conjunto noruego los convirtieron Björn Maars Johnsen (15m. PT), Joshua King (35m. ST) y Alexander Soerloth (40m. ST); mientras que Alfred Finnbogason (30m. PT), de penal, y Gylfi Sigurdsson (25m. ST) marcaron para el equipo islandés.

Islandia, que será el adversario de Argentina 16 de junio en el Estadio del Spartak, Moscú, por el grupo D, mostró serias fallas en defensa que le costaron la derrota.

De hecho arrancó abajo en el marcador por el gol de Johnsen, pero lo dio vuelta con los tantos de Finnbogason y Sigurdsson, ya que asimiló el impacto y arrinconó a su rival.

Sin embargo en el tramo final del partido King puso el 2-2, luego de una grosera falla del arquero Frederik Schram, y Soerloth, con una gran jugada el 3-2 final.

Facebook Comentarios