Una mujer venezolana abandonó a su beba de cuatro días con una desgarradora carta

- enNacionales
72
0

Su llanto llamó la atención de los vecinos. de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina”, dice la nota escrita a mano en una hoja de cuaderno infantil que llevaba junto a su cuerpo la criatura cuando la encontraron en las calles de Cúcuta, la ciudad más cercana a la frontera con Venezuela después de cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar.

Según explicó la radio colombia Blu, una adolescente y su madre escucharon el llanto de la beba y de inmediato llamaron a la policía. La pequeña se encontraba envuelta en una manta y con la nota que dejó su madre en un pequeño papel rasgado y arrugado. La mujer dijo llamarse Catalina y estar atravesando una difícil situación por la grave crisis en Venezuela.

Las autoridades llevaron a la niña a una clínica de la ciudad, donde los médicos constaron que goza de buena salud. Por ahora, tienen la certeza de que el parto de la pequeña fue asistido por profesionales. ” Hemos podido establecer que el parto fue atendido por médicos, no fue un parto en la calle”, dijo el mayor de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Amaury Aguilera López.

La pequeña Ángela quedó bajo tutela del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una organización estatal que se encarga de proteger a los menores de edad y conseguirles un nuevo hogar. Según indicó la directora del organismo, Karen Abudinen Abuchaib, “se le asignó una madre sustituta quien se encargará de la bebé y velará 24/7 para que reciba el amor y los cuidados que se merece“.

Facebook Comentarios